jueves, 6 de septiembre de 2012

AL CAPRICHO DEL AIRE


 

 

Al capricho del aire

arracimadas

las hojas  ya marchitas  interpretan

su postrer desafío

tapizar con silencio los caminos del parque

mientras cruje  este Otoño

arquitecto de espacios de plomiza estructura

que aquietan la mirada

cual la de un animal que cansado se extingue

 

las hojas han perdido el verdor de la vida

para volverse vida que enriquece a la tierra

 

las contemplo despacio

cubriendo mis pisadas

esas que van llevando a mis contradicciones

por caminos cubiertos  de un profundo misterio

sin saber si soy yo el que busca su cauce

o sin son sus caprichos los que guían mis pasos

 

las contemplo desnudo

al pie de la intemperie 

hundiéndome en el lecho

de su piel arrugada como tierra reseca

sintiendo en mis latidos como el tiempo se escapa

para dejar un rastro de palabras no dichas

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario