jueves, 12 de marzo de 2009

QUERIENDOTE ATRAPAR

Has traído el sabor de tu Caribe
a este lugar sembrado de bombillas
a esta pétrea inclemencia donde nada
descansa ni se para
donde nadie pregunta

deslizas por la calle entre la gente
tus rítmicas caderas distendidas
mientras te sigo absorto en el cimbreo
del folk canicular de tu cintura
colgado en la cadencia que deshiela
el lechoso cristal que hay en el piso

ay ay ay ay amor…
tu eres la brisa que me da calor

repites las estrofas
de la vieja bachata que te lleva
bailonga y entonada calle abajo
mientras yo me acurruco en el embozo
del paño del gabán que se me antoja
apretado y nostálgico

tu eres la brisa que me da calor…
balbuceo entre dientes
queriéndote atrapar en mi retina

todo el frío de enero se amontona
en la tapia invisible del semáforo



por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

2 comentarios:

  1. Se la puede ver y escuchar al ritmo de la bachata. Me gusta el contraste entre el calor caribeño de la mujer y la frialdad de una ciudad de ritmos cotidianos. Ha sido un placer seguirla por tus versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En realidad eso pasó en Nueva York, y yo lo refleje en el poema

    ResponderEliminar