sábado, 4 de abril de 2009

POEMA PUBLICADO EN LA 4ª EDICIÓN DE NUEVA POESÍA HISPANOAMERICANA

Mayo 2004

PARA ELLOS SOMOS

Nos ha tocado andar un tiempo exptraño
de vértigo y de ruido

ahora ya es ayer y la memoria
a mil revoluciones por minuto
se filtra en nuestro ser con secas lágrimas


tú y yo somos tan sólo un espejismo
el cuerpo para un plan que fue trazado
desde un lugar perverso

una pieza del puzzle que hará que todo encaje

grasa para la máquina que todo regenera
con su run-run grotesco de ciencia y estadística

para ellos somos esto
una mezcla viejísima de sudor y de esperma
y una deuda infinita

por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

2 comentarios:

  1. Estimado poeta Juan carlos:recién he transitado por tus poemas de babel; créeme que es poesía de alto vuelo. Con ellos vuelvo a la carga, es decir, a reafirmar que el poeta tiene la misión de crear ficciones desde la poesía. La poesía tiene sentido, creo, sólo si memoria y pensamiento revelan universos respirables más allá de la cotidianeidad, o la coidianeidad se torna sutilmente, en una travesía de espejos. Destaco abajo un fragmento de uno de tus poemas de este poemario. Está el conjunto en rl horizonte que a mi me gusta ecribir la poesía. Felicidades poeta y amigo.

    "Alzo la mirada al amanecer

    mientras camino
    persigo las últimas luces

    la calle bosteza aún
    muestra
    su desnudez ausente
    su textura plomiza
    su sincopado respirar
    de animal al acecho
    el vaho azul metálico
    de todas las esperas
    pero ella
    me saca de este árido espejismo
    se apodera de mí
    con su cadencia

    taconea al amanecer
    un blues de madrugada"

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este poema. Pero deberias publicar mi favorito. El texto dedicado a Huidobro.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar