lunes, 31 de agosto de 2009

OH SABA DULCE SABA

Para Maria Souto

Vivir como vivía Salomón
pendiente de que Saba abriera el baile

W.B. Yeats




Sólo los años nos descienden
cual lluvia renovada hasta la arena
del coso verdadero
cumplimentan mis horas con tus horas
mis manos con tus manos
mi historia que está hecha
con renglones derechos de tu historia

si tú danzas
bajo la luz confidente de la alcoba
yo he de danzar
a tientas
hipnótico
entregado
y fundido en el vuelo de tu danza

oh Saba dulce Saba de mis días
niña de luz cuando se extingue el fuego
bella Saba
verso final para un bello poema
oh Saba leve Saba de mis noches
siempre viva ilusión en mi verdad más pura

los años nos trajeron
a la paz cenital del sol poniente
al hogar caldeado con madera de cedro
al aroma de sándalo
al prodigio constante de una simple mirada inextinguida
a la tina repleta de vino y de ternura
al horno caldeado que sabe nuestros gustos


por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

1 comentario:

  1. !Precioso! cuanto sentimiento en unas lineas
    es un placer leerte
    un abrazo.-

    ResponderEliminar