viernes, 13 de marzo de 2009

OBITUARIO




Hoy leo en el periodico que el pasado 9 de Marzo, a los 65 años moría en su casa de Old Menphis en el corazón de Alabama, Willie King. Su voz rasgada encarnaba el autentico alma del blues
Willie King era considerado uno de los cantantes y guitarristas más autenticos de los tiempos actuales. Su voz áspera se cargaba de sentimiento y de raices. Orgasnizador del famoso Freedom Creek Festival en su granja de Pickens County .
El exito le llegó trade , de hecho hasta 1999 no publicó su primer albúm, y fue en 2001 cuando alcanzó el reconocimiento que hasta entonces le fue esquivo. En 2004 ganó el Premio al Mayor Artista del Año por su canción Terrorized, otrogado por la revista Living Blue Magacine.
Pero donde él se encontraba mejor era pegado a sus raices, tocando cada domingo en el Bettie's, pequeño locar de un pueblecito del corazón de Alabama.
Sus canciones reflejaban sus expeeriencias juveniles, y el sentir de la comunidad negra del Sur de EEUU. Tambien rindió homenaje con temas como Second Coming a lideres negros como Marting Luther King.
Que descanse en paza bajo su amada tierra, y que su voz y su guitarra perduren para siempre entre nosotros.


EN MEMORIA DE WILLIE KING


Hace calor la noche del domingo

el Bettie's está lleno
con la gente de arcilla
de la fértil tierra de Alabama

afuera el sol sucumbe con las sombras
enterrando las penas que da la dura vida

apretados e indemnes
como héroes rotos
acuden al conjuro
de una voz que es raíz
y en cada blues se rasga


por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

4 comentarios:

  1. Tocayo!

    Sabrosa entrada para sábado en la mañana...fui a buscar un disco de King pero entre tanta caja no encontré nada, puse uno de JJ Cale. Procedo a destapar el pomo en que tengo el café, hice una mezcla de Kenia y Colombia, me lo hago express, lo corto con un poco de leche light, descremada y deslactosada, un croissant y un brioche (que compré anoche), leer hasta las 2, salir a comer algo, regresar a leer hasta las 10, salir a mirar algo, regresar a la una y a dormir! Soñando en algo.

    ResponderEliminar
  2. Buen plan para un día en el que no hay mucho que hacer. Como estar bañado por suabes olas.

    ResponderEliminar
  3. Queda su voz que perdurará siempre “una voz que es raíz y en cada blues se rasga”. Hermoso homenaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rosario es un humilde homenaje a una persona autentica. Que nunca buscó la fama, sino hizo bien aquello que sabía hacer, y era hacer de su vida un blues.En un mundo con tanta pose,y tanto marqueting, se agradece el aire fresco que se impone por su valía simplemente. Un rico caramelo envuelto en papel de estraza

    ResponderEliminar